miércoles, 15 de enero de 2020

"너에게 고맙다"의 위로 해준 글

Al final ayer acabé comprando el libro que Hongki recomendó por el chat de Kakao. Mira que lo leí por encima al poco de recomendarlo y me pareció demasiado difícil, pero ayer al ojearlo de nuevo no me lo pareció tanto. Puede ser que también necesitara una lectura así.
Me gustaría hacer un post decente hablando del libro, pero como puede que nunca pase, mejor me dedico a contar lo que pasó hoy.

Resulta que estos días han pasado muchas cosas y no ¿estaba? ¿estoy? en mi mejor forma que se diga. Al tener que decidir si renovar el piso, así como el visado, mis padres me dieron un empujoncito (fue uno pequeño, pero en ese momento parecía como se me hubieran empujado desde un precipicio) y entré un poco en pánico. En mi mente tenía claro desde hacía tiempo renovar y quedarme hasta septiembre, pero la semana pasada hicieron plantearme muchas cosas. Al principio solo fue si debía renovar el contrato donde estoy viviendo o no, pero acabó siendo un debate (interno) sobre si debía arriesgarme a quedarme hasta septiembre a sabiendas de que podía ser una completa pérdida de tiempo. Total, al final decidí que si no encontraba nada para cuando acabara el contrato del piso, volvería a España.

Esta decisión junto con el poco éxito de las entrevistas y supongo que la cercanía de esos días del mes, me han dejado poco a poco con 0 motivación. Es raro porque cuando todo pasó cundió el pánico, pero me recuperé el mismo día tomando esa decisión y al día siguiente estaba a tope mandado cv a todas partes (ya que me tengo que mudar de todas formas, me da exactamente igual si es fuera de Seúl).

El caso es que aunque no me sentía (siento???) motivada, no me esperaba acabar llorando leyendo el libro. La primera pase, pero ya la segunda vez que me pasó me tuve que levantar y pillar los post-its pequeñitos estos para marcar las páginas.

Después de leer hasta la página 70 en el parque del apartamento me volví a casa porque se me estaba congelando las manos y mientras iba leyendo en voz alta para intentar mejor la pronunciación se me fue rompiendo la voz hasta que las lágrimas salieron. Súper dramático lo sé, pero pasó.

Pág. 80, #7 "힘들어, 괜찮지 않아"  y pág. 84, #8 "위로의 그늘"

Y lo peor es que cuando pensé que había acabado volvió a pasar.

Pág. 153, #2 "걱정의 이유"

No sé, la verdad, seguro que es también porque estoy más sensible estos días, pero de verdad que no sé ni cómo pasó. Tampoco es que esté sufriendo ni nada... aunque al mismo tiempo el hecho de que no sea nada súper importante hace que no quiera darle importancia ni hablarlo con nadie y al final se me haya acumulado. Lo cierto es que siento que si tuviera ahora mismo que contarle a alguien lo mismo que estoy escribiendo, creo que acabaría llorando. En fin... es lo que hay. No puedo controlar lo que siento y si esta situación me ha llevado a esto es por algo. No sé si encontraré algo o si me acabaré yendo, pero creo que voy a tratar de espabilarme y disfrutar del tiempo que esté aquí. Es una pena porque justamente ahora estoy sola en el piso ya que casi todos se han ido a casa (supongo que ese también ha debido influir, aunque generalmente no me importa estar sola).

El libro también me ha hecho pensar y que quiera pensar también. Creo que, a pesar de haber tenido mucho tiempo para mí, nunca me he tomado tiempo para descubrirme a mí misma. Me conozco obviamente, pero creo que no tanto como debería. He ido haciéndolo poco conforme he ido viviendo (sobre todo desde que empecé la uni), pero nunca me he parado a hacerlo de mí para mí y creo que esto ahora mismo es algo que necesito hacer.

Le quiero  mandar una carta a Hongki para agradecerle la recomendación y también para contarle acerca de dónde vivo, pero eso ya es otra historia.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario