martes, 17 de diciembre de 2019

Standing Egg "Poetic Tour" in Seoul

¡Por fin puedo escribir sobre el concierto de los huevos! Je, je, je. Bueno ahora que lo pienso ¡por fin he ido a un concierto de los huevos! Es muy diferente a los otros conciertos que he ido (FT o de idols básicmente), pero he decir que me gustó mucho y que estoy deseando que saquen más música y hagan otro tour je, je.


El concierto fue en el Universal Arts Center (유니버설아트센터 대극장) situado justo al lado de Children's Grand Park. Llegué con media hora de antelación y tras coger mi ticket vi que había un evento por el que todos lo que compraran algo del merchandise podrían acceder a la fansign que tendría lugar al finalizar el concierto. No me lo pensé mucho (por una vez) y compré el CD que daba nombre a la gira "Poetic" con el que también me dieron un póster. Además, también vi que había una zona donde la gente estaba dejando sus mensajes en post-its así que aproveché y también puse mi mensaje de apoyo.


El concierto empezó en hora y para mi sorpresa, además de estar el cantante (huevo nº 2) también había una pareja bailando tal y como se ve el videoclip de la canción que abrió el concierto, Ironic. Fue súper bonito y no sé si fue porque estaba en esos días sensibles, por la voz del hombre o porque por fin los veía, pero noté cómo las lágrimas se me acumulaban en los ojos. Algo que para mi sorpresa pasó más de una vez.

Hay varias cosas que jamás olvidaré de este concierto. En primer lugar, la emoción del cantante. Lloró con dos de las canciones Miss You y Voice. Con la primera explicó que tuvo lugar en unos de los momentos más duros de su carrera durante en el cual estuvo cerca de 9 meses sin poder componer. Con Voice fue una experiencia completamente diferente ya que durante esta canción no encendieron las luces. Tan solo el sonido del piano y la voz del vocalista. Fue precioso.

En esta parte del concierto y a pesar de ser un sala donde cada uno teníamos nuestro sitio, muchos nos encontrábamos justo delante del escenario. Pasada la mitad del concierto 에게님 (me meo porque le llaman así de verdad) nos dijo que sabía que sus canciones no son precisamente animadas, pero que a partir de ese momento tratarían de "subir la tensión" y que esperaba que nosotros le ayudáramos y nos mostráramos 4 veces más animados que él. Dijo que si teníamos ganas, hasta nos podíamos levantar e ir hacia el escenario, pero que si subíamos nos echaría con una patada 😂 Durante la primera canción nos mantuvimos sentados, pero con al segunda ya nos levantamos (no todos, pero obviamente una servidora lo hizo) y fuimos muy tranquilitos hacia adelante.

Y fue ahí donde pasó lo más emocionante a la par que vergonzoso de la noche. Durante el encore el Sr. Huevo descansó un poco y volvió en seguida unos post-it en la mano. Casi me da algo viéndolos y ese sentimiento fue a más cuando explicó que era un evento con el cual la gente podía pedir la canción que quisieran escuchar. Muchos pensamientos cruzaron mi mente en ese momento. Contenta porque supieran que tenían un fan de España, pero cagándome en todo por no haber leído bien el evento y por no acordarme del título de ninguna de las canciones y por lo tanto no poder asociarlas con las que ya había cantado. Al final acabé diciéndome a mí misma que no me preocupara ya que al no haber pedido ninguna canción, seguramente no habrían cogido mi mensaje. Error. Justo en ese momento leyó la nota de alguien que no pedía nada y simplemente había dejado un mensaje de apoyo como yo. Aunque, bueno, por otro lado no me importaba que leyera mi mensaje así que bien ¿no? JA. Cuando comenzó a leer mensajes de gente de fuera me empecé a mentalizar de que sería muy probable que leyera el mío y efectivamente pasó. Lo que no me esperé es que tras leerlo, preguntó dónde estaba para que pidiera una canción por haber venido de tan lejos. Ayuda. Obviamente no se me ocurrió ninguna canción porque las que pudiera pensar ya las había cantado y también tenía miedo de pedir alguna que hubiera cantado cuyo título no podía asociar con la canción. Al final le dije que las canciones que más me gustaban ya las había cantado y el hombre se quedó un poco en shock porque lo dije en coreano y tuve que repetirlo de nuevo 😅 Casi me muero de la vergüenza porque cuando levanté la mano pude sentir como todo dios estaba pendiente y también cómo se sorprendieron cuando hablé coreano. PERO BUENO. Después de darle mi respuesta pasó al siguiente mensaje y de esa forma acabó mi vergüenza.

Setlist

Ironic
첫눈이 오면
밉진 않아 
너라는 세상
내게 기대
햇살이 아파
사랑릐 곚절 
웃는 것 밖에 
뚝뚝뚝
Little Star
고백
보통의 날
사랑에 아파본 적 있나요 
들어줄래
무지개
너라면 괜찮아
So High
데리러갈게 
그래 너
Voice

Post-it Event / Canciones que sé que cantó pero que no me pasó 😅

Miss You
예뻐서 그래
Nothing But Sunlight
안아줄게
여름밤에 우린
오래된 노래


Al parecer el hombre y yo tenemos una cosa en común y es que el señor es fan total de los pingüinos 😍 Y es gracioso porque cuando lo comentó dijo que no, la razón por la que le gustaba no era porque se parecía a ellos. Y es que después de que lo dijera, sí que le ví el parecido sobre todo cuando se movía y bailaba en la parte activa del concierto.

Tras finalizar fue de nuevo a mi asiento a coger mis cosas y me dirigí a al zona de la fansign. Aproveché la oportunidad y le dije que la próxima vez iré con canciones pensadas con antelación porque antes no pude pensar en ninguna porque ya había cantado ya las que más me gustaba. No me acuerdo qué me respondió a ello, pero me preguntó si me había gustado el concierto y le dije que sí, mucho. Hubo un pequeño fallo técnico con mi nombre al principio, pero bueno quedará en el recuerdo. Al final me despedí deseándole feliz año nuevo ^^
Al llegar a casa subí una entrada al Instagram y le agradecí de nuevo comentándole que a mí también me gustan los pingüinos y para mí sorpresa no solo le dio like, si no que también me comentó.


Pero lo mejor es que una semana después del concierto y tras dándole muchas vueltas me acabé decidiendo a mandarle un mensaje preguntándole por la setlist y el hombre me respondió 😭 más cuqui él.


Así que sí o sí tenía que hacer este post ja, ja, ja.

¡Eso es todo por este año (o no, quién sabe)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario