jueves, 19 de enero de 2017

무지컬 몬테크리시토 ♡

Sí, otro musical. Y ya os estais preparando para la próxima semana porque habrá otro post.

Hace unos meses salió la noticia de que Leo iba a participar en el musical de Montecristo y cuando  Aubri una de las chicas que conocí el día que vi a VIXX en Simply Kpop, me dijo si quería ir con ella porque había conseguido entreadas buenas, no lo dudé.

Por eso ayer día 18 de Enero a las 20 de la noche fui a ver el musical de "Montecristo."
Días antes estuve dudando de si había tomado la decisión correcta, pero tan pronto como empezó me di cuenta de que había hecho bien. Aubri consiguió unos asientos super buenos y además había escogido el día en el también actuaba Shin Sung Rok ^^ 

Y hablando de este hombre, aquí viene mi pequeña review de su actuación.

Después de verle por primer vez haciendo de malo malísimo en "You Who Come From The Stars" siempre he sentido curiosidad por verle en otros papeles. Quién me iba a decir a mí que lo siguiente que vería de él sería un musical. 
Para emepezar casi me muero porque en muchas escenas se ponía a un lado (nuestro lado) y si miraba al frente hacía eye-contact conmigo. Pude notar como me subía el calor a la cara. Una vez dicho esto, que nada tiene que ver con su actuación, he de decir que me sorprendió gratamente. Los papeles de "bueno" le sientan igual de bien que los de malo aunque de esto tengo que aclarar algo más aldelante. Obviamente no soy ninguna profesional para juzgar algunas cosas, tan solo puedo dar mi opinión y diré que me ha encantado. En este musical tuvo que expresar muchas más emociones que en el drama ya que su personaje pasa por diferentes fases: primero amor, después soledad, tristeza, enfado, venganza y finalmente perdón, sin olvidarnos de pequeños toques de humor que hacían que la obra se disfrutara más. Estando en un musical y no siendo este el primero, era de esperar que el hombre cantara bien, pero no por ello me impactó menos. Obviamente, hay mejores y lo pasaba mal en algunas ocasiones en las que pensaba que se ahogaba, pero por lo general lo hizo muy bien. 
Volviendo a lo del papel de malo, en esta obra al ser el Conde de Montecristo pensé que iba a ser "bueno" todo el rato, pero se me olvidó el pequeño detalle de que cuando el conde se entera de que su amada Mercedes se ha casado con el amigo que le ha traicionado, entra en cólera. Es impresionante ver el cambio del personaje que pasa de querer encontrarse con su pareje a querer vengarse de todos. En cuanto le comunican la noticia, juro que vi aparecer de nuevo al malo de "You Who Came From The Stars." Me quedé de piedra.



Saltamos a Leo. No sabía cómo iba a ser su personaje y me descubrí deseando que fuera alguien totalmetne diferente a como él es. Y cerca estuvo.
Leo interpretaba el papel de Albert, el hijo de Mercedes. Es la primera persona que ve al Conde tras su vuelta, pero obviamente no sabe nada de él. Tengo que decir que la primera escena en la que aparece no es como Albert. Cuando Aubri me lo contó, no tenía ni idea, pero resulta que al principio de la obra Leo interpreta el papel de uno de los campesinos del pueblo, pero claro como tiene que aparecer más adelante, no se les ocurrió otra cosa que ponerle una especie de pamela de paja que le cubre la cara. Casi me muero de risa en mitad del musical. Era muy cómico de verdad. Quitando esto, la primera escena de verdad donde aparece su personaje es con su madre, Albert le pide que le deje ir a Roma a una fiesta de disfraces (no os fiéis de mí porque no estoy del todo segura), a lo que este responde que le debe preguntar a su padre, ya que como buen patriarca él es el que se encarga del dinero. Leo canta una canción muy animada en esta escena para convencer a su madre y cuando su padre le da su consentimiento, acaba el primer acto. Recuerdo muy bien como a Albert se le cambia el rostro cuando su madre le dice que le debe preguntar a su padre... supongo que con ello querían reflejar que no se llevaban bien (al menos por parte del hijo), pero cuando este dijo que sí, no hubo nada más raro...
El segundo acto comiendo con el baile de máscaras... y mi muerte. Sí ¿recordáis que dije que Aubri había elegido unos asientos super buenos? A esto me refería. No solo estaban cerca del escenario y en el lado que tocaban, si no que en esta escena los actores aparecer por atrás bailando y adividad quién fue la última persona en venir por nuestro lado. SI. Cuando vi que tood el mundo se giraba hice lo mismo y vi a todos los actores salir, Aubri me susurró "Él viene al final." Y apareció. Fue caminando al escenaro con un traje rojo con algunas partes de terciopelo y conforme baja pue ver como sus ojos se clavaban en mí a través de la máscara que sujetaba con su mano. Muerta, muy muerta.
En esa escena unas mujeres lo engatusan para que las siga, todo es un plan del conde para poder llegar a Fernand Mondego y el resto de personas que le han traicionado. Aquí es donde padre e hijo (sin saberlo) se conocen por primera vez. Estuve todo el musical pensando que debían serlo, pero no lo confirman hasta el final. Podréis imaginaros mi cara de "¡lo sabía!" cuando Mercedes se lo dice a los dos. 
Albert ve en el conde a su héroe después de que este lo salvara de una ataque que él mismo había planeado. Obviamente, cuando se entera de que todo estaba planeado, no está precisamente contento. El conde se las ingenia para arruinar a las tres personas que tramaron su encarcelamiento y al ser uno de ellos el padre de Albert este decide retarse en duelo con él. Edmond al final le perdona la vida, demostrando que no es tan malo como sus acciones hacían creer.
Al final cuando Edmond y Fernand se enfrentan, Albert corre en auxilio de su padre, pero pronto es detenido por los sirvientes del conde. Es al final de esta escena, cuando Fernand muere, que Mercedes le revela que su padre aún sigue vivo.
Esta parte me llamó mucho la atención porque se ve que Albert no sabe como tomarse lo que acbaa de pasar. Mientras es abrazado por Edmond y Mercedes, se le ve tremendamente confundido y no es para menos. El que creía había sido su padre durante 15 años había muerto, pero es que a la vez se había enterado de que el hombre al que él idolatraba y con el que se batió en duelo es su verdadero padre. La situación no es para ir corriendo a los brazos de Edmond... quizá eso me dejó un poco de sensación agridulce ya que se ve que sus padres están perfectamente bien, pero el chiquillo está con el trauma de su vida.

Y después de este tremendo parrafote que me ha tomado varios días escribir como conclusión diré que le he dicho a Aubri si me puede comprar el álbum del musical y que espero que vuelvan a poner Matahari y que tanto Shin Sung Rok como Leo estén en él para ir a gastarme el dinero de nuevo.



Aquí dejo los ensayos que es donde mejor se ve al reparto que vi yo y además cantan las canciones de la BSO ^^





No hay comentarios:

Publicar un comentario