domingo, 22 de enero de 2017

도깨비

Aquí estoy de nuevo para hablar del último drama que he visto: 도깨비 (Dokkaebi o Goblin).



Ha tenido sus momentos bajos, pero al comenzar a verlo me enganché de mala manera y lo peor era que lo estaban emitiendo por lo que me tenía que esperar una semana para saber cómo seguía.
Antes que nada voy a aclarar que en corea un 도깨비 hace referencia a una especie de enano con una cuerno en la cabeza y un mazo con pinchos. A los niños se le suele contar que si se portan mal el 도깨비 vendrá y les dará en la cabeza con su mazo. La traducción del ser al español sería duende o trasgo, pero no me siento cómoda llamándolo así, por lo que me referiré a él como 도깨비 aunque sea un coñazo estar pegando su nombre todo el rato. 
도깨비 es un drama de fantasía que cuenta la historia de un 도깨비 un poco peculiar. Y es que si buscas cómo se supone que debería ser, te asustarías porque no es como nos lo han enseñado en los cuentos. Se trata de un hombre alto y guapo con poderes que van más allá de lo que puedas imaginar y, aunque lo presentan como alguien que ha cometido un crimen, nada más verlo sabes que sea lo que sea lo que haya hecho, el castigo que sufre es mucho más de lo que se merece.  Es un personaje dulce y triste que te hace preguntarte qué fue lo que hizo el pasado para acabar de esta forma. Y es que su castigo no es otro que el de llevar una vida inmortal viendo como todos sus seres queridos mueren. Cruel ¿verdad? Yo también pensé que eso podía ser lo más cruel del drama, pero conforme va avanzando, te das cuenta de que los dioses esta vez no son tan buenos.
El 도깨비 es condenado a vagar hasta que encuentre a su novia (도깨비 신부) quien le sacará la espada que le atraviesa el pecho dejándolo descansar al fin. 
Acabando con esta corta presentación, seguiré con este pequeño resumen (con o sin spoilers, no lo sé) que se me ha ocurrido hacer para tener un recuerdo de los dramas que me veo. Y la verdad es que me encanta la idea de que  도깨비 sea el primero. Bueno seguimos.
Los primeros capítulos de este drama fueron devastadores. Le coges cariño a todos y cada uno de los personajes desde Grim Reaper (ángel de la muerte) pasando por Dok Hwa para acabar con los "amigos" que Ji Eun Tak va conociendo. Lo que me impidió aceptar este drama al principio fue la diferencia de edad que había entre el 도깨비 y Ji Eun Tak (su novia) y es que cuando se encuentran por primera vez ella se encuentra en su último año de instituto y él sigue siendo un hombre en sus 30. Ella incluso se refiere a él como ahjussi, término que se usa con hombres con los hombres casados y de media edad. 

Me gustaría hacer una mención especial a los tres actores que más me han gustado: Lee Dong Wook, Yoo In Na y Yook Sung Jae.
Desde que vi a Lee Dong Wook en Roommate sin saber quien era he querido ver algún drama suyo y por fin ha llegado ese momento. Lo mejor de todo es que puedo decir que ha sido todo y más de lo que esperaba que fuera. Tanto su personaje como su actuación me han enamorado. Sus escenas llorando hacen que se te rompa el corazón en mil pedazos. 
Yoo In Na es una actriz que siempre ha estado ahí, pero a la que no le hacía mucho caso hasta este drama. ¿Será porque siempre hacía personajes de, perdonadme la palabra, mala puta? Incluso en el drama que me empezado a ver para que la espera por Goblin fuera soportable es una arpía... Aunque he decir que también la he visto en Queen In Hyun's Man y era un amor, pero sus personajes suelen transmitirme siempre la misma aura de "chica guapa y no por ello borde que intenta camelarse a un chico guapo porque quiere y puede." Y es que la mujer es muy guapa para qué negarlo... no diré nada de si se ha operado o no porque en fin...
Y por último el sweet potato de Yook Sung Jae. Cada vez que su personaje, Dok Hwa, aparecía me alegraba el día (y la vista). Dok Hwa es peonaje encargado de darle un poco de humor al drama cuando las cosas se volvían muy tensas, aunque no por ello se ha librado. Es mayor que Eun Tak, pero no necesariamente más maduro. Su personaje tiene su momento especial y yo diría que es una de las cosas mas mind-blow que pasan. Me hubiera gustado mucho verlo hecho todo un hombre...

Si tuviera que dar razones para ver este drama empezarían con EL BROMANCE en mayúsculas entre el 도깨비 y Grim Reaper porque señoras y señores esa era la main reason para seguir viendo el drama. Se llevan como el perro y el gato nada más conocerse, sus peleas eran insuperables, pero poco a poco aceptan que van a vivir juntos y ahí es cuando comiendo la parte dolorosa en el buen sentido. Y es que la relación entre ellos dos va más allá de lo que ellos y los propios espectadores puedan creer.



La producción del drama es increíble, muchas veces la fotografía y estética me quitaban el aliento. Es un buen ejemplo de un drama que ha sabido gastar bien el dinero desde la primera hasta la última escena. Hasta la ropa de los personajes es preciosa. (Intentaré elegir una sola imagen para demostrarlo aun que ya digo que me va a costar).



Y la última razón por la que me ha gustado mucho este drama es por la OST. Nunca falla, si la OST me gusta, hay muy pocas probabilidades de que el drama me vaya a decepcionar. Las dos primeras canciones siguen siendo mis favoritas, siendo la de Crush la primera con diferencia.






Aquí doy por conlcuido mi pequeña review de 도깨비^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario