martes, 23 de febrero de 2016

"宁静咖啡屋"

Holap ^^

Como estos días tengo tiempo para escribir voy a aprovechar y a dejar mis pensamientos por aquí.

Acabo de terminar de hacer una lectura para chino y la verdad es que me ha encantado la historia. Era de amor (cómo no) y e he currado el buscar todo el vocabulario que no sabía porque quería saber como acababa xD Ya van dos en esta lección y si siguen poniendo historias tan entretenidas seguro que me las leo incluso antes de que toque darlas en clase, al igual que hacía con las del libro de lengua y literatura en el colegio.

Estos días me apetece muchísimo poner en práctica el chino que he aprendido en estos tres años, pero no tengo a nadie a mano para poder hablar :( Espero que el próximo año en Corea haga avances con los dos idiomas. Si volviera sin haber mejorado algo me sintería muy decepcionada conmmigo misma. Estoy decidida a aprender a full los dos idiomas. Es por eso que una de las cosas de las que más hablamos y que más me preocupa es que vayan tantas personas de la UAB a Corea. Está bien tener a gente con la que hablar y poder despotricar en español a gusto, pero si no nos separamos lo suficiente el viaje habrá sido un poco en vano, a lo que idioma se refiere.

Hablando del próximo año, he de decir que de momento todo sigue igual, lo único que he podido hacer ha sido pedir cita para renovar el pasaporte y el DNI que me caducan en mayo. Por lo demás, estamos todos los que nos vamos a Asia comiéndonos las uñas esperando a que las universidades de allá empiecen a pedirnos documentación (o como mínimo que habiliten las páginas web para ver lo que necesitan).

Por otro lado, el otro día Ariadna y yo vimos Hotel Transilvania 2 y nos gustó mucho. A mi parecer no es tan buena como la primera, pero el personaje que más me gustó en su día tiene más papel en esta y me encanta. Este personaje es...

Winnie!!!!! 
Estoy segura de que sin acento andaluz no sería lo mismo y es que es muy salá la niña ^^

Buff... me he pasado medio año buscando un gif/foto de esta mujer y al final he acabado cogiendo la primera que vi. Quería poner una escena de la peli nueva, pero no hay mucha cosa por internet...

También estamos viendo "Lie To Me," un drama coreano de Park Eun Hye y la verdad es que noe stá mal. Es entretenido y hay partes muy graciosas. Eso sí, nunca en mi vida había entendido tan poco la forma de comportarse de los personajes, pero bueno, le da su encanto. Solo falta un capitulo así que !!!!!

Y hasta aquí llega la mini entrada de hoy, he perdido demasiada energía buscando esa foto.

再见!!


PD: A todo esto, por si os interesa, el título de la entrada es el mismo que el de la historia que leí hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario