miércoles, 12 de diciembre de 2018

뮤지컬 <엘리자벳>

Pues ya estoy aquí de nuevo hablando de musicales je, je, je.

Hoy tocaba ir a ver "Elizabeth" con Leo en el papel de Tod o La Muerte y :) este emoji resume a la perfección lo que siento por su actuación.



El musical en sí está super bien hecho: trajes de la época muy currados, escenario móvil, plantaformas por varios sitios, etc. y la actuación de los actores no se queda atrás. 

De nuevo, agradezco haber mirado un poco cómo es la historia antes de haber ido porque con la serie de la Princesa Sissi no me hubiera enterado de nada ^^'' De hecho he tenido que echar otro vistazo a al wikipedia del musical ahora antes de escribir para que me quedaran claras algunas partes. Aunque en realidad sí que acabé entendiendo, lo que me confundió fue la parte en la que la mujer se va del palacio, pero por lo que veo ahí es cuando se le acaba yendo la bola un poco y se le asienta el caracter que acaba desarrollando por estar en palacio😰

Nada más llegar vi el stand con merchandising que solo tenía dos cosas el programa del musical y un calendario de 2019. Mientras iba a por mi entrada, decidí que estaría bien pillarme el programa ya que por una vez no me pareció caro y además, venían fotos no solo de Leo, sino de los demás actores. Después de comprarlo dudé pensando que, tal vez, me había precipitado, pero tras ver el musical puedo decir que me alegro muchísimo de haberlo hecho. Me he podido enterar bien de los actores que vi, de todos los que hay Y ADEMÁS vienen también fotos de Junsu que visto lo visto, me da a mí que en este musical no lo voy a poder ver.

Volviendo al musical, me gustaría hablar de 2/3 personajes que son los que más me han gustado o que considero importantes.
En primer lugar, La Muerte. Aún sabiendo cómo era por algunos vídeo que había visto de Junsu, nada me había preparado para este personaje. Ni si quiera puedo pensar en él como el antagonista porque es La Muerte, OBVIAMENTE, mata a gente, pero al principio se presenta como un personaje tipo... ¿el Fantasma de al Ópera? En el sentido de que claramente se enamora de Elizabeth y ella de él y su comportamiento a lo largo de la obra está basado en esos sentimientos. Se pasa la obra entera intentando que ella vaya a él, pero claro... todos sabemos lo que pasaría si ella se fuera con él. Que nos quedamos sin obra, vamos. Me ha parecido un personaje muy sexy y me encanta la idea de que se cargue a la gente besándola. Again puede parecer le malo, pero viendo la obra tu forma de ver al personaje cambia bastante. No lo calificaría como alguien malvado, pero sí basntante egoista ya que no para hasta conseguir que Elizabeth vaya a él. Incluso se carga a todos sus hijos lo cual es bastante savage. Aunque también hay que decir que él se limita a tentar a la gente y después son ellos mismos los que ponen fin a su vida
SPOILER. Mención especial al final ya que se puede resumir perfectamene en la frase "Todos muertos." A pesar de esto me parece que es el final que la obra y los personajes se merecían. La Muerte al final se lleva a Elizabeth y he de decir que incluso me da pena porque obviamente al besarla ella muere, pero al mismo tiempo y de alguna forma, no es una muerte triste porque es lo que ambos querían de un principio, estar juntos. Es un personaje super interesante y la verdad me gustaría que hubiera más historias acerca de él.

El siguiente personaje es Lucheni. No me esperaba el personaje así para nada. Pensaba que tan solo era un narrador, pero diría que es mi personaje favorito aunque me duela dejar a La Muerte de lado. No se limita a contar la historia tal cual, sino que se mete en el escenario e incluso interactúa con los personajes en algunas ocasiones. El estilo de las canciones que cantaba es el que más me gustó y cre que también eso h influido bastante en mi decisión ^^'' SPOILER. Es una pena que se muera, pero como lo sabes desde el principio tampoco es tan dramático. Tengo grabado en mi mente el final: La Muerte sosteniendo en sus brazos el cuerpo de Elizabeth después de besarla (ambos vestidos de blanco) y Lucheni al frente, intoduciendo su cabeza por la soga para hacer frente a su condena de  muerte por haber asesinado a la emperatriz. Me parece muy interesante que sea él quien cuente la historia ya que es tan solo una persona a la que La Muerte engatusa para que mate a Elizabeth y la lleve ante él... humm supongo que de alguna forma a alguien le interesa que se cuente la historia (?) Además de los mismos escritores claro 😅 Me hubiera gustado tener un poco de suerte y haber estado en los sitios privilegiados que podrían coger los papelitos que entregaba como souvenirs de la emperatriz, pero por otro lado me gustó el lugar que escogí ya que me pareció que en general los personjes que me interesaban pasaban más tiempo ahí (aka Leo)

Elizabeth. Realmente no estaba segura de hablar de ella aún siendo la prota y creo que justamente por serlo (y porque el musical tiene su nombre) me siento en la obligación de hablar un poco de este personaje. Como dije antes, nada tiene que ver con la Princesa Sissi de la serie, bueno en realidad en el primer acto sí que se parece a ella, se presenta como una niña que quiere viajar y ver mundo como su padre (un hombre adorable por cierto) y que está siempre en las nubes hasta que llega a palacio, lugar que consigue endurecr su caracter al máximo tanto por las personas a las que tiene que hacer frente como por las situaciones que se le presentan. La verdad es que sufres bastante en su lugar porque se casa con un hombre que la quiere, pero que es incapaz de hacerle frente a su propia madre quien es la que verdaderamente gobierna el país. Mientras tanto tiene que ver que cómo esa mujer no solo controla el país y a su marido, sino también su propia vida arrebatándole a sus hijos al poco de nacer para encargarse de su educación. La verdad es que siendo ella creo que me hubiera tirado a los brazos de La Muerte al ver todo ese panorama. No pero en serio, si que tiene mi admiración por haberse resistido a Tod porque madre mía.




- Fun fact: el encargado de la música y orquesta estaba ahí.

Al acabar la obra, di una vuelta estúpida para encontrar el sitio por donde salen los actores para ver a Leo, pero me siento orgullosa conmigo misma por haberlo encontrado sin ayuda. El hombre fue super cuqui (algo que contrastó mucho con su yo del escenario dejándome chotto confusa) y dio practicamente la vuelta entera para saludar a las fans que rodeaban el coche ^^ Ah! Ecribiendo esto me he acordado, cuando se estaban despidiendo ya y el telón bajaba (en realidad se deslizaba porque era de estos que se cierran a los lados) y justo antes de que se cerrara del todo, tan solo quedó su figura y bueno estaba mirando en mi dirección xd 

En resumen, me encantaría verla de nuevo para fijarme en más cosas ya que había momentos en los que estaba demasiado preocupada por no estar enterándome de las cosas. Es una pena que todas las actuaciones de este año en las que participa Junsu estén agotadas porque sin duda, iría verlo de nuevo. Y lo peor es que tuve este pensamieto nada más acabar.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy!

Nota: buscar el nombre del musical para recordar algunas de las actuaciones 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario